Habitantes de la Vicente Guerrero liberan la carretera federal 175
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de la Vicente Guerrero liberan la carretera federal 175

Pide agente al Gobierno del Estado instalar una mesa de diálogo para analizar y resolver sus necesidades


Habitantes de la Vicente Guerrero liberan la carretera federal 175 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de cuatro días de mantener cerrado el acceso al basurero municipal en terrenos de Zaachila e impedir el tránsito en la carretera federal 175 a la Costa, habitantes de la agencia Vicente Guerrero levantaron ayer el bloqueo.

El agente Pablo Martínez Calderón dijo que a pesar de que la Secretaría General de Gobierno no los haya atendido, en un acto de civilidad los habitantes de la agencia decidieron levantar el bloqueo y permitir el libre tránsito.

Pidieron al gobernador Alejandro Murat instalar una mesa de diálogo para analizar y resolver sus necesidades, además de afirmar que no cuentan con representantes ajenos a la agencia Vicente Guerrero.

Tras aceptar que sus acciones han ocasionado molestias a los habitantes de Oaxaca de Juárez y de otros municipios conurbados, dijo que el “movimiento no ha sido a capricho, sino por el abandono que han vivido durante muchos años, pues el gobierno municipal de Zaachila nos ha dado limosnas, así como parte del Gobierno del Estado”.

Indicó que la agencia ha logrado salir adelante, a pesar de carecer de los servicios más elementales, como es alumbrado público, drenaje, alcantarillado, agua potable, servicios de salud y de contar con más de 13 mil habitantes.

Con más de 40 años de rezago, apuntó que el gobierno municipal de Zaachila recibe 50 millones de pesos de sus participaciones al año, de los cuales les correspondería 20 millones de pesos, sin embargo, la presidenta municipal, Maricela Martínez Coronel, les niega el recurso bajo el argumento de que no reconoce al agente municipal.


aa

 

Relacionadas: