Promueven acciones de prevención de VIH/Sida en jóvenes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueven acciones de prevención de VIH/Sida en jóvenes de Oaxaca

Les informaron sobre características del virus, vías de transmisión y periodo de ventana.


Promueven acciones de prevención de VIH/Sida en jóvenes  de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) participaron en un curso de capacitación que impulsaron actividades del Gobierno del Estado en la prevención del VIH, Sida y otras infecciones de transmisión sexual.

Al considerar que estas enfermedades cada vez se hacen más presentes en la juventud oaxaqueña, las autoridades del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y el Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo), impulsaron sesiones informativas que abordaron también el uso correcto del condón femenino y masculino.
Con apoyo del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Coesida-CAPASITS), los jóvenes recibieron información sobre las características del virus, las vías de transmisión y periodo de ventana, así como demostraciones educativas sobre el uso de preservativos.

En su momento, la directora general del Coesida-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, expresó que el riesgo de infección por VIH se relaciona con la edad de inicio de una vida sexual activa y la incidencia de casos nuevos se concentra en jóvenes.

Por ello destacó la importancia de acercar los servicios de prevención a este sector de la sociedad, con la finalidad de que disfruten de una sexualidad plena, responsable y compartida.
La psicóloga y capacitadora del CAPASITS, Diana Llano Reyes, encabezó las sesiones que tuvieron como objetivo reforzar la información básica en temas de VIH, Sida y otras ITS, así como del uso correcto del condón, con la finalidad de que los jóvenes de dicha institución adopten conductas de auto cuidado en el ejercicio de sus prácticas sexuales.

Llano Reyes invitó a los jóvenes a acercarse a los módulos de información y Unidades Móviles de Detección del VIH del Coesida-CAPASITS, ya que la prevención de infecciones garantiza una mejor salud sexual y calidad de vida.


aa

 

Relacionadas: