En la Cañada. muere mujer por Influenza AH1N1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En la Cañada. muere mujer por Influenza AH1N1

La señora Ciria Mendoza Salinas, de 36 años de edad, es el primer deceso por Influenza AH1N1 en 2018, confirmado por laboratorio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


En la Cañada. muere mujer por Influenza AH1N1 | El Imparcial de Oaxaca

La mujer originaria de la región Cañada, ingresó a hospitalización el 25 del pasado mes con diagnóstico de neumonía adquirida en su comunidad de origen contra hiperreactividad bronquios, por lo que fue tratada con antimicrobianos pero sin presentar mejorías.

Los síntomas, según personas allegadas, se dieron desde el 18 del mes pasado y por las complicaciones recibió atención médica.

De acuerdo con los datos proporcionados, días antes de que concluyera septiembre, personal de vigilancia epidemiológica jurisdiccional, acudió al Hospital Comunitario a fin de tomar muestras a la paciente por los signos similares a influenza.

Al complicarse el cuadro, la señora fue trasladada al Hospital de Especialidades el 2 de este mes y en el transcurso falleció, según el reporte.

El diagnóstico de defunción determinó: falla orgánica múltiple, choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad grave.

Después de 8 días del fallecimiento, los resultados de laboratorio cuyas pruebas fueron tomados el 28 del mes pasado, dieron positivo a Influenza A H1N1.


aa

 

Relacionadas: