Metanfetaminas y heroína encabezan las adicciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Metanfetaminas y heroína encabezan las adicciones en Oaxaca

Cada día más niños enfrentan alguna dependencia a sustancias nocivas


Metanfetaminas y heroína encabezan las adicciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las drogas más intensas como las anfetaminas, la cocaína y la heroína están afectando a la juventud en Oaxaca, de acuerdo con datos de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Después de participar en la firma de un convenio con el municipio de Oaxaca de Juárez, la directora de Desarrollo Operativo de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Maritza Jiménez, dio a conocer que las estadísticas son tomadas conforme a los ingresos a sus espacios, no forman parte de un estudio general de todo el estado.

A los CIJ acuden niños desde los 10 a los 18 años de edad para el proceso de curación después de enfrentar alguna dependencia a sustancias nocivas.

“Las adicciones llevan a perder la familia y la escuela, ante eso, los programas buscan retrasar la edad de inicio de las drogas y como estrategia, se deben introducir las pláticas preventivas desde la primaria”, recomendó.

Los programas de esta asociación están encaminados a la población de entre 15 a 19 años, sin embargo, en algunas encuestas han conocido de gente que ha probado a menor edad alguna droga.

“Ahora estamos teniendo una cuestión diferente en el mapa de la república porque en estados donde no se veía el consumo de metanfetaminas o de cocaína y entre ellos Jalisco y Oaxaca ha cambiado el panorama epidemiológico de consumo de drogas”, externó.

Mientras tanto, la población más afectada se compone de dos hombres frente a una mujer.


aa

 

Relacionadas: