Michael ocasiona lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Michael ocasiona lluvias intensas en Oaxaca

Prevén fuertes precipitaciones en la Cañada, Cuenca, Sierra Sur, Mixteca y la Sierra Mixe


Los efectos nubosos del huracán Michael que se formó frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán, continúan ocasionando lluvias intensas en las diferentes regiones de Oaxaca.

Las precipitaciones más fuertes se han registrado en las regiones de la Cañada, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, la Mixteca, zona Mixe y en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, donde podría continuar en las próximas 24 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas condiciones serán reforzadas por el frente frío número 4, que se extenderá en el norte de México y avanzará hacia el noreste del país, asociado con la corriente en chorro y a una vaguada en niveles medios.

En tanto el huracán Michael seguirá avanzando hacia el norte, sobre el canal de Yucatán, ingresando al Golfo de México, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental de dicha región, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

Durante la tarde-noche, se prevén campos de inestabilidad muy elevados con probabilidad para generar lluvias muy fuertes de corta duración (intensidades de 30 a 60 mm/h) acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Yucatán, con posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Debido a estas condiciones, autoridades de protección civil recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente en las zonas montañosas, donde las precipitaciones pueden provocar desgajamiento o derrumbes.

 

Reportan deslave

Automovilistas reportaron ayer un deslave en la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga, por lo que recomendaron precaución a los que viajan a Putla de Guerrero.

“Por la intensa lluvia en la región se desprendieron rocas sobre la carretera federal 125 en el paraje Los Platanares, agencia de San Isidro del Estado, Putla”.


aa

 

Relacionadas: