Piden insumos para combatir el dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden insumos para combatir el dengue en Oaxaca

Integrantes de la Sección 71 de SNTSA toman las oficinas centrales de los SSO.


Piden insumos para combatir el dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la Cuenca del Papaloápam es la región con mayor número de casos de dengue en lo que va del año, integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), denunciaron ayer la falta de insumos y recursos humanos para atender esta situación.

Con un bloqueo en la Avenida Independencia esquina con J.P. García, los integrantes del organismo sindical iniciaron un paro de labores frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para demandar mejores condiciones laborales.

Los manifestantes exigieron una mesa de diálogo con las autoridades de salud, a quienes responsabilizaron de radicalizar protestas por no encontrar solución a sus principales demandas.

Entre algunas de las peticiones de los trabajadores, se encuentra la ampliación de recursos para el abasto de combustible, la renovación del parque vehicular, la ampliación de contratos y equipo y material de trabajo, entre otros, sobre todo para la Cuenca del Papaloápam.

Alejandrino Villar Gallegos, secretario general de la Sección 71, explicó que se requiere el apoyo de supervisión estatal para el control de la contingencia presentada desde hace dos semanas en esa región, donde ha advertido un incremento considerable de casos sospechosos de dengue, zika o chinkununya.

El dirigente sindical expuso que se requieren máquinas para nebulizar, porque desde la semana pasada al menos 10 están inservibles. Así también, requieren camionetas para poder llevar a cabo su trabajo de manera eficiente, así como equipos para atender la problemática en la Cuenca, donde a la fecha la autoridad nacional de salud ha notificado 16 casos comprobados de dengue, de los 53 en todo el estado.


aa

 

Relacionadas: