Exposición trae recuerdo de María del Sol Cruz Jarquín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exposición trae recuerdo de María del Sol Cruz Jarquín

La muestra reúne parte del trabajo de la fotoperiodista asesinada el pasado 2 de junio en Juchitán de Zaragoza


Exposición trae recuerdo de  María del Sol Cruz Jarquín | El Imparcial de Oaxaca

Ojos de Sol, la esencia de María del Sol Cruz Jarquín fue inaugurada la tarde de este viernes en el segundo patio del palacio municipal de Oaxaca de Juárez. La exposición reúne parte del trabajo de la fotoperiodista asesinada el pasado 2 de junio en Juchitán de Zaragoza (junto a la candidata a concejal Pamela Terán y el chofer Adelfo Guerra).

La muestra abrió a unos días de su cumpleaños (el 10 de octubre) y representa, además de su mirada, la pasión que desde los 15 años tuvo por la fotografía. Ojos de Sol comprende 38 imágenes que de su labor lograron reunir los familiares y amigos de la joven. Asimismo, un video y una canción atribuida a ella.

Soledad Jarquín Édgar, madre de la fotoperiodista, señala que la muestra es una forma en que María del Sol sigue presente con la familia y quienes le conocieron. “Soy una privilegiada de haber sido su madre, se lo dije siempre, fue una chica muy capaz de muchas cosas; siempre se esforzó, nada le fue concedido gratuitamente”.

La exposición, añade, es muestra de que no todo fue tragedia, pues en sus casi 28 años de vida dejó una huella en varias personas y una forma de percibir el mundo. “Seguramente hubiera hecho cosas maravillosas más adelante”.


aa

 

Relacionadas: