Oaxaca sede del foro por la pacificación y reconciliación nacional el próximo 6 de octubre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca sede del foro por la pacificación y reconciliación nacional el próximo 6 de octubre

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, encabezará el foro por la pacificación en la entidad.


Oaxaca sede del foro por la pacificación y reconciliación nacional el próximo 6 de octubre | El Imparcial de Oaxaca

El foro para trazar la ruta de pacificación del país y la reconciliación nacional se realizará el próximo 6 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En el foro participarán víctimas de la violencia por conflictos agrarios, feminicidios,  crimen organizado, conflictos sociales, académicas y académicos, empresarias y empresarios, actores sociales, comunidades religiosas y autoridades locales.

Entre los ejes temáticos que abordarán están: Elementos necesarios para la reconstrucción del tejido social y pacífica convivencia; para el desarme, la desmovilización y reinserción de miembros de la delincuencia organizada.

También los delitos más graves: desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión, desplazamiento forzado, delitos de odio y discriminación; mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, y comunidad LGBTTTI, entre otros.

Así como tema de política pública relacionados con consumos y tendencias de drogas, posesión y operación de armas y disminución de penas.