Determinan paro parcial en Hospital de Especialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Determinan paro parcial en Hospital de Especialidades

Personal sindicalizado de Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), inició un paro parcial la tarde noche de ayer, suspendiendo consulta externa así como citas programadas.


Determinan paro parcial en Hospital  de Especialidades | El Imparcial de Oaxaca

Serán alrededor de 280 consultas las que se suspenden este miércoles por la determinación de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de instalarse en asamblea permanente.

Los trabajadores pidieron la destitución de los titulares de la dirección de Administración y Finanzas, así como las subdirecciones de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Enfermería.

La secretaria general de la sección 96, Laura Italia Sánchez, informó que en asamblea ordinaria pidieron el director del hospital, Gerardo Pérez Bustamante, la remoción de los funcionarios.

No estante, únicamente se dio la sustitución de dos de ellos, lo que consideraron los trabajadores como insuficiente, debido a las irregularidades, malversación de recursos e ineficiencias.

Ante ello, determinaron instalarse en asamblea permanente, por lo que este miércoles, los 12 consultorios que atienden un aproximado de 12 personas por día, estarán sin actividad.

El paro parcial durará hasta que el director acceda a la destitución de los funcionarios que pide la parte sindical.


aa

 

Relacionadas: