Van contra motociclistas que circulen en la ilegalidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Van contra motociclistas que circulen en la ilegalidad en Oaxaca

Buscan obligar a los conductores a transitar con placas, casco, tarjeta de circulación y licencia de conducir


Van contra motociclistas que circulen en la ilegalidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una semana de invitar a los motociclistas a circular en la legalidad, autoridades de la Policía Vial Estatal reiniciarán el 3 de octubre los operativos para aplicar infracciones y asegurar las unidades irregulares.

Después de que los operativos fueron suspendidos por algunas semanas, elementos de vialidad con apoyo de la Policía estatal y municipal, reiniciarán las acciones que obliguen a los motociclistas a transitar con placas, casco, tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Desde el miércoles, los elementos de vialidad se concentraron en diferentes cruceros de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, para repartir trípticos y exhortar a los conductores a cumplir con el reglamento de tránsito.

Durante estas acciones, los elementos no aplicaron sanciones, pero sí advirtieron que aún hay motociclistas sin casco, con uno o más pasajeros, sobre todo menores de edad, con meses de nacidos o de 3 a 7 años en promedio.

Las autoridades exhortaron a los conductores a no poner en riesgo la vida de sus acompañantes, que tampoco llevan medidas de protección ante cualquier accidente.
Con esta semana de concienciación a los conductores, la Policía Vial advirtió con asegurar las motocicletas que no cuenten con placas o la documentación que acredite que la unidad es de su propiedad.

El director de esta corporación, José Guzmán Santos, señaló que el operativo no solo busca reducir los accidentes de vialidad con consecuencias graves para la salud de los conductores, sino también los delitos de robo de motocicletas o asaltos con este tipo de unidades sin placas.

Exhortó a la ciudadanía a dar un voto de confianza a las autoridades en este tipo de operativos, donde no solo se han encontrado motocicletas con reporte de robo, sino unidades que han sido utilizadas para actos delictivos.


aa

 

Relacionadas: