Amaga Sección 22 con boicotear la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amaga Sección 22 con boicotear la Guelaguetza


Amaga Sección 22 con boicotear la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazó este martes con boicotear las fiestas de la Guelaguetza de Oaxaca, de no recibir respuesta a sus demandas laborales esta misma semana.

En conferencia de prensa, el secretario General de la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, emplazó al gobierno estatal para que a más tardar el viernes dé cumplimiento al pago de bonos, que ascienden a más de 100 millones de pesos.

Así como la salida inmediata de la jefa de Unidad de Preescolar y Educación Inicial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy, por supuestas irregularidades laborales, retención de apoyos para alimentos de los niños y amenazas a los trabajadores para que no asistan a movilizaciones sindicales.

Como parte de su jornada de lucha para exigir respuesta a estas demandas, la Sección 22 comenzó hoy con la “toma” de oficinas alternas del IEEPO, en la capital y zona conurbada.

El dirigente señaló que empiezan con la participación del 20% de la membresía sindical en los Valles Centrales, pero convocarían al 100% de la base en el estado, de no tener respuestas a la brevedad.

López Hernández apuntó que hasta ahora el gobierno estatal es “dilatorio con sus respuestas y la paciencia se les agota”, por lo que no descartan el boicot a la máxima fiesta cultural de los oaxaqueños, que comienza el lunes 17 de julio.

Entre las oficinas que cierran los mentores se encuentran la Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde impiden la salida de las de cinco mil burócratas.


 

Relacionadas: