Repliegan a manifestantes en Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Repliegan a manifestantes en Ciudad Administrativa

Otro día de asueto para miles de burócratas; integrantes de Sol Rojo cuestionan falta de respuestas a sus demandas por parte de Segego


Repliegan a manifestantes en Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Con gases lacrimógenos, elementos antimotines de la Policía Estatal dispersaron a los integrantes de la organización Sol Rojo, quienes mantenían cerrados los accesos y las salidas de emergencia del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.

Y es que poco antes del mediodía, los inconformes presionaron a las autoridades estatales con un plantón en las inmediaciones de las oficinas de gobierno como medida de presión.

Sin embargo, al paso de las horas y ante la nula disposición al diálogo por parte de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se vieron obligados a cerrar las puertas, lo que generó molestias entre los visitantes y más cuando los sindicalizados pretendieron abandonar el complejo de gobierno, como medida de “seguridad” y los inconformes no se lo permitieron.

Momentos después al no prosperar el diálogo como herramienta para destrabar la protesta y liberar las salidas de emergencia de las oficinas localizadas en Tlalixtac de Cabrera, fue necesaria la intervención de la Policía Estatal.

Sin más palabras, los mandos ordenaron la detonación de bombas de gas lacrimógeno en las cercanías de los contingentes de manifestantes, quienes fueron obligados a separarse y salir de la zona ante lo irritante del químico.

Aunque en el lugar se encontraba un buen número de manifestantes, evitaron roces violentos con la policía o agresiones en contra de los trabajadores de gobierno, quienes ayer vieron su segundo día de asueto en menos de 10 días.

Es importante recordar que la semana pasada también por el desalojo de habitantes de San Agustín Loxicha, los burócratas fueron “rescatados” y les dieron la mitad del día libre.

Por la mañana de ayer, el vocero del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), César Audelo organización que también se manifestó en Ciudad Administrativa, cuestionó la falta de una política interna.

Dijo que la movilización es a consecuencia de la falta de atención, por parte del Gobierno del Estado, a las peticiones que en materia de salud y proyectos productivos han presentado.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha atendido a los pobladores de la Sierra Sur debido a un conflicto social latente.

Audelo informó que han buscado el diálogo con las dependencias, sin embargo, no han recibido respuesta; “hay funcionarios del Gobierno que no contestan las llamadas o mensajes, mucho menos nos atienden”.


aa

 

Relacionadas: