En el TEEO, borrón y cuenta nueva; no se investigan presuntos casos de extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En el TEEO, borrón y cuenta nueva; no se investigan presuntos casos de extorsión

Por el momento la situación administrativa marcha sin contratiempos: Carballido


En el TEEO, borrón y cuenta nueva; no se investigan presuntos casos de extorsión | El Imparcial de Oaxaca

A más de 30 días de los cambios en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y sobre la denuncia de los casos de corrupción y presunta extorsión a uno de los magistrados, los temas ya son borrón y cuenta nueva.

Tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como el mismo Tribunal informaron que no existe investigación alguna o al menos hasta el momento no se han detectado irregularidades sobre las denuncias realizadas por el magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez.

Miguel Ángel Carballido Díaz, presidente magistrado del TEEO, señaló que por el momento la situación administrativa marcha sin contratiempos. “Todos los adeudos que se tenían contra los trabajadores ya fueron cubiertos, el pago de las prestaciones van al día”.

“Hemos procurado crear un ambiente de trabajo favorable, estamos en una extensa etapa de capacitación de todo el personal en vista de las próximas elecciones, algunos documentos están en revisión por la propia Contraloría del Tribunal, estamos también abiertos para cualquier autoridad que requiera hacer una revisión de los recursos”.

Añadió que hasta la fecha la Contraloría interna no ha detectado anomalías y por los hechos señalados por el magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, sólo quedaron en señalamientos y no existe denuncia formal ni en la misma institución.

En ese sentido, el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que estos casos sólo se ventilaron en los medios de comunicación. “No tenemos ninguna denuncia de ninguno de los magistrados o de ninguna persona entorno a ese tema, invitaría en ese sentido a quien se haya sentido ofendido o extorsionado a presentar sus denuncias ante la Fiscalía para que nosotros podamos proceder en la investigación”, señaló.

Sobre si se afectó o no la imagen del TEEO después de este episodio, el magistrado presidente, Miguel Ángel Carballido Díaz, comentó que esa evaluación le corresponde hacerla la ciudadanía, “nosotros lo que vemos es un Tribunal responsable que se encuentra actualmente que defendiendo sus resoluciones que cumple en tiempo y forma”.

“La sociedad tendrá su propia evaluación, más allá de las controversias hay un espíritu de los tres magistrados de prestar un servicio al que se comprometieron”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: