Aprueban diputados paquete del Ejecutivo y cierran la 63 Legislatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aprueban diputados paquete del Ejecutivo y cierran la 63 Legislatura

Modifican las leyes estatales del Notariado Público y de Extinción de Dominio


Aprueban diputados paquete del  Ejecutivo y cierran la 63 Legislatura | El Imparcial de Oaxaca

Con la aprobación de las iniciativas que envió el Ejecutivo local para modificar las leyes estatales del Notariado Público y de Extinción de Dominio, la 63 Legislatura concluyó ayer el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de labores en el Congreso del Estado.

Asimismo, los diputados aprobaron la iniciativa para modificar la Ley de Equilibrio Ecológico y la autorización al Ejecutivo para prolongar el contrato de prestación de servicios para el complejo administrativo de Ciudad Judicial.

En cartera de la comisión de Vigilancia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado quedó el dictamen de la cuenta pública 2017, correspondiente al primer año de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

La iniciativa que el consejero jurídico del Gobierno del Estado envió a la Cámara de Diputados sobre lavado de dinero sanciona con penas de cinco a 15 años de prisión y multas de mil a cinco mil días a quien sea sentenciado por el uso de recursos de procedencia ilícita.

En materia de extinción de dominio, se permite que el Ministerio Público realice esta acción utilizando información recabe, procese y disemine la Secretaría de Finanzas.

Dentro del mismo paquete que envió el gobernador a los diputados, se aprobó el decreto por el que se amplía por 15 años más el contrato de prestación de servicios a largo plazo para el diseño, creación de infraestructura, equipamiento y disponibilidad de Ciudad Judicial.

Asimismo se aprobó la continuidad de operación del fideicomiso irrevocable que afecta participaciones federales del estado. Los 15 años por los que se seguirá pagando este contrato comprenden el periodo 2019-2034.


aa

 

Relacionadas: