Oaxaca, destino turístico básico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca, destino turístico básico

Oaxaca es un destino turístico básico en el país y bien posicionado a nivel mundial


Oaxaca, destino  turístico básico | El Imparcial de Oaxaca

El director general de Airbnb, Ángel Terral, afirmó ayer que Oaxaca es un destino turístico básico en el país y bien posicionado a nivel mundial y que ahora requiere de las nuevas tecnologías para detonar el potencial y vivir nuevas experiencias.

Luego de la firma de un convenio con la Secretaría de Finanzas para la recolección y remisión del 3% de impuesto sobre el hospedaje, dijo que el mercado es un atractivo para la nueva generación de viajeros y para lo cual se cuentan con más de 21 Experiencias Airbnb en Oaxaca.

Externó que Oaxaca es el quinto gobierno local con el que Airbnb celebra un acuerdo en materia impositiva, aunado a que durante el verano 2018, llegaron más de 36 mil viajeros al estado mediante la plataforma de Airbnb.

“Nuestros clientes más que viajar en grupo son de experiencias más local y auténtico y qué mejor hacerlo junto a un oaxaqueño, quien se convertirá embajador de su cultura, son estos los que llevan de la mano a los turistas, por el mundo cultural, culinario, de mezcal y muchas más”, añadió.

Oaxaca es el quinto estado de la República en el que el gobierno local y Airbnb celebran un acuerdo en materia impositiva después de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa, apuntó.

Airbnb es una excelente oportunidad para emprender, porque no solamente se renta una recámara, sino también se puede compartir un hobbie con los turistas y aparte ganar dinero.

Este estado, lleno de memoria histórica y tradiciones, cuenta actualmente con más de 3 mil 400 espacios rentados a través de la plataforma y la ganancia anual de un anfitrión típico es de 53 mil 200 pesos, reveló.

Oaxaca es un lugar reconocido alrededor del mundo por su legado histórico y por su ruta gastronómica con una influencia prehispánica y una intensidad de sabores única, por sus coloridas artesanías y sus extraordinarias olas del Océano Pacífico, reiteró.

Un lugar perfecto para el viajero local e internacional por su oferta de viajes redondeados en experiencias mágicas que van desde el lugar en el que puedes hospedarte hasta la gente que vas a conocer, dijo.


aa

 

Relacionadas: