Se suma Oaxaca a plataforma “México Rumbo a la Igualdad”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se suma Oaxaca a plataforma “México Rumbo a la Igualdad”

Permitirá armonizar las políticas públicas locales con los objetivos de la política nacional en materia de igualdad


Se suma Oaxaca a plataforma  “México Rumbo a la Igualdad” | El Imparcial de Oaxaca

La entidad oaxaqueña se sumó a la medición de progresos en igualdad de género por medio de la Plataforma nacional “México rumbo a la igualdad”, la cual se puso en marcha hace unos días en todo el país.

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares, fue testigo del lanzamiento de la Plataforma en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde también se instaló la Comisión de Vinculación con las Entidades Federativas del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Este organismo permitirá armonizar las políticas públicas locales con los objetivos de la política nacional en materia de igualdad, así como la normatividad local en la materia, con la federal y a su vez con los instrumentos internacionales correspondientes.

Al mismo tiempo, la Plataforma busca conocer los avances y áreas de oportunidad de los marcos normativos, instrumentos de políticas públicas, presupuestos y de rendición de cuentas en materia de transversalización con enfoque de género.

En “México Rumbo a la Igualdad”, los ejecutivos estatales y congresos locales podrán compartir buenas prácticas y tomar medidas armonizadas, dado el contenido de la misma, donde es posible encontrar programas para la igualdad, presupuesto, cuenta pública y ejercicio del gasto, por citar algunos rubros.

También abordarán metodologías de contenido de las matrices de análisis de resultados sobre la información que se presenta, así como periodos de la información, entre hallazgos y resultados de cada entidad federativa.

Como parte de la plataforma, también se tratarán diferentes instrumentos, glosario normativo, marcos legales nacionales e internacionales para la igualdad entre mujeres y hombres, además de líneas de trabajo para cada estado, entre otros puntos.

La plataforma promete ser una herramienta de fácil acceso y manejo, con una actualización constante administrada desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Ésta se podrá conocer por medio de la liga http://rumboalaigualdad.inmujeres.gob.mx/ o en la página web de la SMO: www.smo.oaxaca.gob.mx.


aa

 

Relacionadas: