Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche

Habitantes de la agencia de San Jerónimo Yahuiche instalaron un plantón y cerraron el centro de salud de ese lugar por arbitrariedades de la directora, falta de medicinas y deficiencias…


  • Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche
  • Exigen cambio de personal; toman clínica de Yahuiche

Habitantes de la agencia de San Jerónimo Yahuiche instalaron un plantón y cerraron el centro de salud de ese lugar por arbitrariedades de la directora, falta de medicinas y deficiencias en el servicio.

“Ya nos cansamos”, explicaron los inconformes desde la manifestación que instalaron en la entrada principal a esta clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para pedir cambio del personal.

Uno de los presentes, Pastor Castellanos, señaló a la directora Nelly Pin Castellanos de permitir que el problema crezca, sin darle solución, cuando en su responsabilidad cae el poner orden y revisar que la gente sea atendida.

El centro de salud ofrece servicio a la agencia de Yahuiche, así como a otros cuatro fraccionamientos como Riveras de San Jerónimo, Jardines de Yahuiche, Zaachila, La Loma, Semblanza y el casco del municipio de Santa María Atzompa.

Los inconformes que estaban en la protesta aseguraron que al día, la doctora únicamente reparte dos fichas argumentando que tiene a gente agendada y a la mayoría de la población, los deja para el otro día.

“A la una o dos de la tarde ya están sentados platicando sin gente y hasta se dan el lujo de rechazar a personas de casos urgentes por no llevar ficha. Así ha venido la situación por varios años que cansó a la población”, dijo una señora inconforme.

Esa situación se complica por la falta de personal médico, insumos y equipo para la atención de los miles de usuarios.

En la fachada del centro de salud, colocaron diversos mensajes en rechazo a la directora y por el cambio del personal médico que está en esta clínica. En una de las leyendas colocaron un mensaje de: “Esta es una clínica no un motel”, debido a que la doctora supuestamente se queda a solas con un odontólogo por las tardes.

También, el dentista no atiende a la gente, les justifica que el equipo no sirve y les aconseja acudir de manera particular a su consultorio para atenderse.

Ayer acudió el presidente municipal de Santa María Atzompa a conocer la inconformidad y después se dirigió a una reunión con los representantes de la Jurisdicción número 1, de los SSO.


aa

 

Relacionadas: