Regresa disputa entre Zaachila y la agencia Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regresa disputa entre Zaachila y la agencia Vicente Guerrero

Secuestran a trabajadores de Limpia; edil ordena suspensión de obras


Regresa disputa entre Zaachila y la agencia Vicente Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

La disputa por los recursos económicos de la Villa de Zaachila confrontó nuevamente a colonos de la agencia municipal Vicente Guerrero y la autoridad del municipio conurbado, quien denunció el secuestro de camiones recolectores.

El agente municipal, Pablo Martínez, acusó la falta de ministración de recursos a la agencia municipal Vicente Guerrero por parte de la autoridad municipal de la Villa de Zaachila que encabeza Maricela Martínez, lo cual provocó el enojo de los colonos y la toma de decisiones contundentes para obligar al Gobierno del Estado a intervenir ante la presidenta de filiación morenista.

Martínez reiteró que los pobladores exigen obras, y por ello demandan la entrega de manera inmediata de los recursos del ramo 28 y 33, mismos que desde hace casi un año dejó de entregarles la presidenta municipal, por lo que retuvieron cinco camiones recolectores de basura tanto de la ciudad de Oaxaca como de Zaachila, a fin de exigir la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno.

A su vez, el ayuntamiento de Zaachila acusó al grupo encabezado por Pablo Martínez Calderón, Fidelia Mosqueda Gracida, Artemio Desiderio Martínez, Osbaldo Cortés Sánchez y Fidel García, de ser los autores del secuestro de unidades.

De igual manera, acusa de la retención ilegal de dos personas a Félix Jiménez García, Odilón Chávez, Felipe Santiago Martínez, Yesenia Ramírez Pacheco, Mayra Pacheco Ramírez, Sandra Lizbeth Valdominos Gutiérrez, Víctor López, Fernando Colín Pichardo, Omar Alberto cruz Vásquez, Pablo Antelmo Martínez, Gilberto López, Humberto Cruz Pérez y Elena Jiménez Gómez.

Los trabajadores municipales fueron secuestrados, incomunicados y retenidos bajo amenazas y se puso en riesgo su vida, pues fueron despojados de sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, por lo que la autoridad municipal suspendió todo servicio complementario.

Ante esta situación, se ordenó la suspensión de las obras de pavimentación que en la agencia Vicente Guerrero se realizan, mismas que representan un gran avance para el desarrollo integral de la zona.

En tanto, el grupo inconforme amenazó con la quema de las unidades, el compactador de Zaachila y los de Oaxaca de Juárez, lo cual fue denunciado por la autoridad del municipio conurbado a la capital.


aa

 

Relacionadas: