Exigen vecinos de San Felipe del Agua, respetar uso de suelo habitacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen vecinos de San Felipe del Agua, respetar uso de suelo habitacional

Revisará Municipio documentación de negocio con venta de alcohol que intentan abrir en la calle Eucaliptos, en San Felipe del Agua


Exigen vecinos de San Felipe del Agua, respetar  uso de suelo habitacional | El Imparcial de Oaxaca

Ante la oposición de los vecinos para permitir la instalación de un restaurant bar en San Felipe del Agua, el Gobierno Municipal actuará con estricto apego a la ley, aseguró Gabriela Cueto Cruz, directora de Gobierno del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Durante un encuentro con los habitantes de esa agencia municipal y de la colonia Ricardo Flores Magón, escuchó los reclamos de quienes se sienten afectados con la pretensión de abrir un negocio con venta de alcohol en la calle Eucaliptos.

Reconoció que existe una licencia de operaciones para este tipo de negocios que se expidió en la pasada administración en 2015, sin embargo, carece de la documentación necesaria para sustentar su autorización.

Tras confirmar que se revisará el caso y cada uno de los documentos presentados para obtener el permiso, así como la autorización para la construcción del inmueble, subrayó que nada ajeno a la ley será permitido.

Los vecinos insistieron, al margen de investigar cómo se obtuvo esa licencia, respetar el uso de suelo que es habitacional, el Plan de Desarrollo Urbano y la determinación de los habitantes de oponerse a la apertura de un restaurant bar, así como de cualquier otro giro comercial.

Expusieron su temor a que un negocio de esta naturaleza pueda provocar mayores índices de inseguridad, pues durante todos ellos años han sufrido la falta de vigilancia policial, alumbrado público y el correcto funcionamiento de su caseta de vigilancia.


aa

 

Relacionadas: