Paro de brazos caídos en SUTIEBO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paro de brazos caídos en SUTIEBO

Exigen la entrega de los diarios de aprendizaje para 26 mil estudiantes de 260 planteles


Paro de brazos  caídos en SUTIEBO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) realizaron un paro de brazos caídos en las oficinas centrales, dejando de ofrecer atenciones administrativas.

La secretaria de Asuntos Académicos del SUTIEBO, Italivi Bolaños Gómez informó que a un mes de haber iniciado el semestre, no les han hecho la entrega de los diarios de aprendizaje para 26 mil estudiantes de 260 planteles del estado.

Fueron tres demandas las que llevaron los trabajadores de este sindicato en esta manifestación y las cuales no han sido atendidas por el director del IEBO, Alejandro Aroche ni por el responsable académico, Ricardo Martínez Martínez.

Entre las demandas se encuentra, la separación de los grupos, pues existen planteles con suficiente personal e infraestructura, sin embargo, hay unas donde los salones están con 50 estudiantes.

“La parte educativa argumenta que por falta de docentes se encuentra esa situación, pero sí hay espacios con personal que podría ser reubicado. Queremos que proporcionen la matrícula y número de grupos por planteles para el cambio de adscripción del docente”, dijo.

La integrante del comité del SUTIEBO informó que llevan varios días pidiendo la información al área correspondiente, pero se ha hecho caso omiso a esta situación.

Aunque ayer hubo un acercamiento para dialogar con la parte oficial, los 103 trabajadores de oficinas centrales estuvieron en su protesta de brazos caídos porque existe dilación de los responsables.

La protesta fue la primera medida de presión del personal que atiende a más de 20 mil estudiantes, con 260 planteles y quienes tienen presencia en 199 municipios de alta y muy alta marginación.

Son 790 trabajadores en todo el estado, sin embargo, estuvieron en sus funciones y solamente los del área administrativa realizaron las actividades de inconformidad para no afectar las clases.


aa

 

Relacionadas: