En Oaxaca, piden comerciantes que no vuelva plantón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, piden comerciantes que no vuelva plantón

Después de dos años en poder de la Sección 22, amanece limpia la calle de Armenta y López


En Oaxaca, piden comerciantes que no vuelva plantón | El Imparcial de Oaxaca

La calle de Armenta y López, entre Hidalgo y Guerrero, se abrió ayer a la circulación después de 2 años de haber sido tomada por integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño quienes propiciaron la presencia de vendedores ambulantes y de indigentes.

Después del retiro de las estructuras de madera que estaban colocadas frente a la sede sindical, los vendedores de paquetes económicos para viajar a la Ciudad de México se colocaron en una esquina, ya sin sus sombrillas.

Aún con el retiro del plantón, los indigentes siguen en la calle de Guerrero, donde piden dinero a los automovilistas, con la intención de cuidar las unidades de motor.

La Sección 22 del SNTE no dio a conocer los acuerdos con la autoridad estatal para que, de un momento a otro, se retiraran de este lugar, después de estar durante más de dos años apoderados de esta zona que hicieron estacionamiento y lugar de vendimia.

Ayer, ya no estuvieron los puestos de frutas y verduras que se habían colocado como parte del plantón de los docentes, e incluso, tomateros que fueron retirados de las riberas del Río Atoyac se fueron a vender en este espacio.

Los comerciantes aledaños a esta zona, esperan que el retiro de las obstrucciones sea de manera permanente y no se vuelva a instalar en los próximos días. “Tenemos derecho de estar sin ambulantes ni la inseguridad que se genera por esta situación y que provoca que descienda la venta de nuestros establecimientos”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: