Celebran Congreso Atlas Latinoamérica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Celebran Congreso Atlas Latinoamérica

Inicia en Oaxaca el II Congreso Atlas Latinoamérica 2018.


Celebran Congreso  Atlas Latinoamérica | El Imparcial de Oaxaca

Con un reconocimiento al director de la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria, Joel Hernández Ruiz, arrancó ayer el II Congreso Atlas Latinoamérica 2018, con la participación de la comunidad estudiantil.

Acompañado del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez; de la directora de Atlas Latinoamérica, Ana Goytia Prat y de la secretaria general, Leticia Mendoza Toro, consideró un éxito el evento, debido a su importancia.

Externó que el turismo como actividad económica ha transformado el rostro de las ciudades y del patrimonio y es el caso de Oaxaca, al crear una zona metropolitana de poco más de 23 municipios.

Sin embargo, manifestó que el propio crecimiento ha generado a la par del auge económico, la invasión de zonas naturales, a la par de contaminar el medio ambiente y los recursos acuíferos.

“Debemos generar conciencia y reparar en cómo vemos a la ciudad patrimonio como sitio turístico, por lo cual se deben analizar la situación y plantear nuevas posibilidades de solución”, apuntó.

Hernández Ruiz convocó al alumnado presente para aprovechar todo el conocimiento y no preocuparse más que en aprender; “en menos de un año hemos realizado 4 congresos internacionales, actos culturales y científicos”.

Habló del reto de generar nuevas expectativas, mejores condiciones de trabajo, al tiempo de reconocer el reposicionamiento de la Facultad, al tener una visión social y humanitaria para apoyar a la sociedad.

Recordó que tras los sismos de septiembre de hace un año, una brigada de la Facultad de Arquitectura CU, viajó a la Mixteca y en especial a Huajuapan de León para levantar estudios de habitabilidad.

En su intervención, la directora de Atlas Latinoamérica, Ana Goytia Pratt, agradeció la invitación de la UABJO para concretar la realización del Congreso Atlas Latinoamérica 2018; “hoy hay gran interés por el turismo, el ocio y la cultura”.

“Atlas tiene como vocación generar una sociedad mejor, unos profesionales con conocimientos actuales y queremos dar un gran paso para impulsar el turismo a favor del patrimonio y del desarrollo”, externó.

A su vez, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista dio la bienvenida a los participantes al II Congreso Atlas Latinoamérica 2018, así como también habló de la importancia de eventos de gran calado en la universidad.

“Es momento de dejar los individualismos y dar paso a las sinergias globales que abarcan el tema que se aborda y aprovechar al máximo los conocimientos para aplicarlos en un futuro”, dijo.


aa