Pide obispo dejar devociones para ayudar al prójimo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide obispo dejar devociones para ayudar al prójimo en Oaxaca

El obispo auxiliar Gonzalo Alonso Calzada pidió a los creyentes aprender escuchar a los demás y auxiliar a sus semejantes en sus necesidades


El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, urgió a la comunidad católica en sentir desde el interior la fe y dejar sólo las devociones, sin comprometerse en ayudar a los más necesitados.

En su misa dominical, en ausencia del arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a los creyentes aprender escuchar a los demás y auxiliar a sus semejantes en sus necesidades, sin criticar por ruidos que se generan alrededor.

Asimismo, pidió no dejarse llevar por cuestiones externas que pueden calificar de manera superficial a las personas o a las cosas.

“Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro; porque del corazón de hombre salen las intenciones malas, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y manchan al hombre”, señaló.

Reiteró que la sociedad no debe ser como el fariseo quien siempre se quedaba en lo exterior, sin preocuparse en el espíritu de las cosas, porque lo que sale del corazón sí llega a manchar.

Las normas y las leyes ayudan a una vida armónica entre nosotros, pero se debe encontrar y vivir la esencia de esos.
Finalmente, exhortó a la comunidad católica esforzarse para no caer en la hipocresía, y dejar de ser jueces de los demás.


aa

 

Relacionadas: