Georgina busca tu voto para ser Premio de la Juventud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Georgina busca tu voto para ser Premio de la Juventud

Busca ser la voz que represente a los niños y jóvenes de la entidad en el certamen del Imjuve


Georgina busca tu voto para  ser Premio de la Juventud | El Imparcial de Oaxaca

La joven oaxaqueña Georgina Martínez Gracida English es una de las tres nominadas al Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría 12 a 17 años de edad, “Aportación a la cultura política y a la democracia”.

Georgina es originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cursa el segundo grado de secundaria en el Instituto Blaise Pascale. Ha sido legisladora infantil, vocera y campeona nacional en el Concurso Juvenil de Debate Político, 2016.

Desde los 10 años comenzó a interesarse por su comunidad y a realizar acciones para solventar diversas problemáticas de Oaxaca como la campaña Niñas y Niños al Rescate, enfocada a apoyar a grupos vulnerables, además de ser vocera del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la participación política y democrática en la consulta infantil y juvenil 2015.

Ha sido acreedora a diferentes premios, entre los que destaca: el primer lugar en la convocatoria del 9 Parlamento de Niños y Niñas de México 2013; recibió mención honorífica por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca en el concurso Premio Estatal de la Juventud 2016; es subcampeona en el Certamen Nacional de Oratoria Lic. Benito Juárez García en el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

Actualmente trabaja en una iniciativa dirigida a jóvenes para incrementar la participación política y que la democracia tenga un impacto favorable en este sector.

“Quiero ser la voz de México”

Georgina explica que la finalidad de inscribirse como candidata al Premio Nacional de la Juventud es seguir ayudando a mejorar las condiciones sociales que actualmente prevalecen en el estado.

“Soy una fiel creyente de que nosotros somos la voz de este país, quiero representar tanto a mi estado como a mi país, quiero seguir siendo la voz de Oaxaca y sobre todo convertirme en la voz de México”.

Martínez Gracida English pidió la ayuda de los oaxaqueños para que voten por ella a través de la página votacionpublica.imjuventud.gob.mx/, posteriormente dirigirse a la categoría de 12 a 17 años de edad en “Aportación a la cultura política y a la democracia”.

El único requisito para votar es ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). La votación se cerrará a las 23:59 horas de este domingo 2 de junio.

“Quiero pedir el apoyo de todos para que me den la oportunidad de seguir representando a Oaxaca, quiero poner en alto la voz de los jóvenes, niños, adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes o de quienes viven en comunidades marginadas”.

Aunado a los trabajos que realiza para apoyar a los niños que asisten a escuelas que carecen de servicios básicos, Georgina colabora en las mesas de diálogos democráticos para generar una nueva propuesta de cultura cívica.

“Quiero pedirle a los oaxaqueños que me den la oportunidad de representarlos, que como pueblo oaxaqueño nos unamos en este caso para ayudarnos y alcanzar otra de las mestas de ganar este reconocimiento”, señaló.


aa

 

Relacionadas: