Surge Colegio de Médico “Dr. Aurelio Valdivieso” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Surge Colegio de Médico “Dr. Aurelio Valdivieso” en Oaxaca

Conforman el Colegio Médico “Dr. Aurelio Valdivieso”.


Surge Colegio de Médico  “Dr. Aurelio Valdivieso” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con al menos 200 afiliados, el Colegio médico “Dr. Aurelio Valdivieso” del Estado de Oaxaca, A.C. anunció ayer el inicio de funciones y la toma de protesta de la nueva mesa directiva el próximo 31 de agosto.

Encabezado por Fortunato Antonio Flores Corzo, como su presidente, los integrantes de la asociación civil invitaron a los médicos en general a afiliarse y fortalecer las acciones en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

La nueva mesa directiva 2018-2020, tendrá como principal función unir y fortalecer al sector médico y mejorar la relación con los pacientes, además de buscar la calidad constante en el servicio.

Con la puesta en marcha del Colegio, se tienen programadas una serie de actividades no solo para los afiliados, sino para todos los interesados de las diferentes especialidades, estudiantes o público en general.

Además de exponer temas de relevancia, actualizaciones y capacitaciones, el Colegio busca consolidarse a corto plazo y explicar a la sociedad qué pasa con las enfermedades y qué se puede hacer, además de mostrar los avances de la tecnología y los nuevos tratamientos.

Este grupo sólido de médicos, 18 que integran el Comité, buscará que Oaxaca sea un referente en la unión de esfuerzos entre médicos de diferentes instituciones como el IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Como una forma de fortalecer al gremio médico y acercarse a la sociedad, el Colegio realizará foros, talleres, cursos y pláticas de interés social por medio de sus diferentes áreas como honor y justicia, servicio social, legislación profesional, entre otras.

Luego de lograr la consolidación con un mayor número de afiliados, la asociación civil señalará en su momento las deficiencias detectadas en el sistema del sector salud, de que confiaron apoyo de las autoridades gubernamentales.

En ese sentido, confiaron en que el nuevo gobierno que iniciará en diciembre con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se concreten obras y otras acciones en beneficio de la población más necesitada.

Flores Corzo recordó que el Colegio insistirá ante las autoridades competentes la despenalización del acto médico, que aún no ha sido aprobada por la Cámara de Diputados.


aa

 

Relacionadas: