Protestan transportistas de Ocotlán-Zimatlán en Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan transportistas de Ocotlán-Zimatlán en Semovi

Taxistas del Valle de Ocotlán-Zimatlán protestan en la Secretaría de Movilidad.


Protestan transportistas de Ocotlán-Zimatlán en Semovi | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas del Valle de Ocotlán-Zimatlán exigieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) regularizar sus unidades a la par de analizar el incremento al precio del pasaje, para lo cual bloquearon momentáneamente avenida Universidad y Símbolos Patrios.

Detallaron que desde hace tres meses mantienen trámites que se encuentran “empantanados” por la Semovi, mismos que sólo consisten en la actualización de documentación, pero no hay avances.

Pasado el mediodía, arribaron a la sede de la dependencia estatal agremiados a sitios de San Bernardo Mixtepec, Valdeflores, Santa Gertrudis, Ayoquezco de Aldama y San Pablo Huixtepec.

Indicaron que desde hace unos meses, la Secretaría argumentó que no contaba con la papelería para llevar a cabo la impresión de la documentación, por lo cual no se concluyó el proceso.

“Los taxistas estamos pidiendo pagar los impuestos y realizar los trámites necesarios porque en los operativos les están pidiendo moches”, denunciaron.

Apoyados de dos autobuses de la Línea Halcón se manifestaron en la Secretaría de Movilidad (Semovi), para exigir la renovación de concesiones, y el emplacamiento de sus unidades.

Denunciaron que cuatro meses de tener pláticas con las autoridades de esta dependencia, no han atendido sus peticiones, “solicitamos la renovación de los papeles, pero Semovi evitó el trámite con el argumento de que no cuenta con papel seguridad para imprimir las concesiones”.

Criticaron que el Gobierno del Estado haya instalado retenes con policías estatales, quienes revisan los papeles a los transportistas, “los uniformados revisan los documentos, pero es la dependencia la que no los actualiza, incluso ha perdido varios papeles”.

La protesta de los transportistas del Valle de Ocotlán y Zimatlán generó caos vial en la zona, dado que elementos de Vialidad estatal realizaron diversos cortes a la circulación para desahogar las arterias.

De paso, pidieron la autorización para el aumento de la tarifa del pasaje para esa zona, toda vez que les ha pegado duro el aumento del combustible y las refacciones.

De la misma forma, mencionaron que hay unidades piratas que circulan por este lugar y que tiene tarifas altas y nadie les dice nada, por lo cual urge que la Semovi encabezada por Alejandro Villanueva López, ponga orden.


aa

 

Relacionadas: