Transporte público de Oaxaca, amparado en protección de diputados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Transporte público de Oaxaca, amparado en protección de diputados

El aumento al transporte público en la ciudad de Oaxaca se realizó con la protección de diputados del PRI


Transporte público de Oaxaca, amparado en protección de diputados | El Imparcial de Oaxaca

El aumento al precio en el transporte público de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca se realizó con la protección de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que impidieron que en el pleno se aprobara un exhorto a la Secretaría de Movilidad para garantizar mejoras en el servicio antes de ceder a las demandas de los concesionarios.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Hilda Pérez Luis, proponente del exhorto, señaló que los diputados enviaron a comisiones el documento, “no nos garantizan mejoras en el servicio, unidades especiales para personas con discapacidad, son muchos temas que quedan en el aire y que demandan los ciudadanos”.

Para la diputada, los usuarios expresarían menor inconformidad ante esta medida del Gobierno del Estado si hubiera un buen servicio, no obstante hasta ahora ningún funcionario de la Semovi ha explicado ante el Poder Legislativo bajo qué condiciones se aceptó el alza a la tarifa.

La diputada morenista acusó que por la mayoría que predomina en el Congreso local se ha obstaculizado una reforma legal a la Ley de Transporte, que garantice que el servicio de transporte público que se presta en el estado sea normanda por las autoridades y no por los empresarios.

“Muchos temas que no han transitado y no van a transitar en esta legislatura mientras sigan siendo mayoría los diputados que representan los intereses no del pueblo, sino del Ejecutivo”, explicó Pérez Luis.

Entre otros temas que han sido obstaculizados por la mayoría priista se encuentran muchos referentes a derechos humanos.

“Se han quedado atorados los temas de feminicidios, violencia de género, está parado el tema del reconocimiento a la comunidad LGBTTI, en derechos humanos hay muchos temas pendientes, de pueblos indígenas, en el cierre de esta legislatura juzgo muy difícil que podamos avanzar en temas torales de derechos humanos”, agregó.

Asimismo señaló que en la próxima Legislatura, Morena deberá trabajar para que su mayoría se traduzca en la conformación de una soberanía, “el Poder Ejecutivo y Legislativo se debe dar en un marco de respeto, sin invadir las esferas del otro que es lo que ocurre actualmente, la mayoría de las veces el Congreso obedece a los intereses del Ejecutivo”.


aa

 

Relacionadas: