Siguen protestas en CU con la bandera de rechazados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Siguen protestas en CU con la bandera de rechazados

Grupos universitarios de diversas corrientes mantienen de rehén la rectoría de Ciudad Universidad para pedir espacios para sus allegados y diálogo con la autoridad de la máxima casa de estudios.


Siguen protestas en  CU con la bandera  de rechazados | El Imparcial de Oaxaca

Dos protestas se realizaron ayer en inmediaciones del campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) donde los representantes pidieron respuesta a sus peticiones que tienen que ver con espacios adicionales para los no aceptados.

Por un lado, José Martínez Pablo, de Brigadas Juveniles del Poder Popular, acusó que el abanderamiento de los rechazados ha sido botín económico para algunos grupos quienes están en la supuesta defensa de los jóvenes. Este grupo que pertenece a la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica y Gratuita, se pronunció contra la movilización como una forma de negocio en beneficio de unas personas.

“Hay negocio detrás de estos grupos, hay mucho mercenario y han lucrado con este tipo de movimientos; cuando llegamos, nos propusimos el reivindicar la lucha estudiantil y eso estamos realizando”, informó Martínez Pablo.

Cuestionó que mientras el salario mínimo está en 88 pesos, los estudiantes erogan cantidades millonarias superiores a los 20 mil pesos entre diversos pagos para estudiar en la Universidad.

Por otro lado, el Frente Estudiantil Universitario, en voz de Érika Franco, señaló que exige la ampliación de la matrícula, así como una mesa de negociación con el rector, Eduardo Bautista Martínez y para eso, mantienen en su poder las instalaciones de la rectoría, redes, así como Servicios Educativos.

Este grupo ya se reunió en una ocasión con la autoridad universitaria sin tener respuesta ni avance, según reportó la porta voz.


aa

 

Relacionadas: