Pequeños empresarios de Oaxaca denuncian nepotismo de delegada de Profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pequeños empresarios de Oaxaca denuncian nepotismo de delegada de Profeco

37 empresarios no participaron en la Feria organizada por Profeco.


Pequeños empresarios de Oaxaca denuncian nepotismo de  delegada de Profeco | El Imparcial de Oaxaca

Pequeños empresarios de útiles y accesorios escolares tronaron de nueva cuenta contra la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes Navarro por clausurar de manera irregular establecimientos de quienes se negaron a participar en la feria oficial.
Asimismo, acusaron a la priista de cobrarle a quienes se quedaron en la expo del Parque el Llano los 20 espacios que supuestamente le pidió el gobernador Alejandro Murat para la presencia de los representantes gubernamentales participantes.

El conflicto derivó desde el inicio de la feria donde un grupo se separó e instaló otra feria en inmediaciones de la Alameda de León, debido a los altos cobros para los espacios otorgados.

Para participar, los comerciantes debieron pagar 6 mil 900 pesos por cada lugar y había quienes ocuparon hasta 10 para instalar sus artículos; este hecho motivó la inconformidad.

Después de que se instalaron en otro punto, ahora, supuestamente Cervantes Navarro envío supervisión a una bonetería y una óptica para detectar el mínimo detalle y sancionar a las empresas.

“No tiene razón de sancionar; van a nuestros negocios con la consigna de multarnos. A dos de nuestros compañeros les levantaron sanciones porque nos quiere afectar después de que no participamos en su feria”, dijeron.

Una de las proveedoras, Angelina Martínez Cruz, señaló que desde varios años han participado en la feria alusiva al regreso a clases, pero con la llegada de la delegada actual no existe transparencia.

Fueron 37 empresarios quienes se desmarcaron de la organización oficial y únicamente 3 expendedores de útiles y materiales se quedaron con la Profeco, pero ahora, les quieren cobrar los espacios que ocuparon otras personas.

Asimismo, dijeron que la Profeco no ayuda a quienes acuden a las ferias, debido a que los participantes cubren los gastos de luz, módulos entre otras necesidades de la instalación.

Elsa Delgado Vargas, de juguetes educativos, externó que no existe un respaldo de la funcionaria para quienes están en esta feria.
Ante eso, pidieron a la Profeco nacional, asuma su responsabilidad y verifique el actuar de la delegada en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: