Apuesta S-59 por nuevo modelo educativo en Oaxaca
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Apuesta S-59 por nuevo modelo educativo en Oaxaca

La dirigente de la Sección 59 se pronunció en favor del nuevo modelo educativo que se puso en marcha a partir de ayer en Oaxaca y todo el país.


Apuesta S-59 por nuevo modelo educativo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al dar inicio al ciclo escolar 2018-2019 en las más de 500 escuelas de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, la dirigente sindical Victoria Cruz Villar, se pronunció en favor del nuevo modelo educativo que se puso en marcha a partir de ayer en Oaxaca y todo el país.

En conferencia, previo al arranque del ciclo escolar en Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos, la lideresa gremial reconoció que se han dado resistencias ante este nuevo modelo, pero recordó que la Sección 59, desde su origen, se ha definido como un organismo sindical de carácter institucional y respetuoso de las normas y lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Consideró que las resistencias se deben al desconocimiento que muchos tienen de este nuevo modelo, el cual brinda nuevos programas y planes de estudios, que buscan impulsar acciones en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los alumnos y mejores opciones a los profesores.

“No solo se abordará el desarrollo académico, sino la importancia de desarrollar habilidades sociales y emocionales, además de contar con autonomía curricular”, señaló Cruz Villar, al recordar que la Sección 59 brinda educación a más de 35 mil alumnos en los diferentes niveles educativos.

Expuso también que el organismo sindical ha notado un aumento en el número de estudiantes y escuelas donde tienen presencia, por la confianza que les han depositado los padres y madres de familia que buscan educación de calidad sin paro de labores.

Recordó que los docentes iniciaron labores desde hace un mes, con la Semana Nacional de Actualización en el plan y los programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, además de los Consejos Técnicos Escolares, para la elaboración de la Ruta de Mejora.


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