Programa permanente de bacheo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Programa permanente de bacheo en Oaxaca

Las fuertes lluvias han deteriorado el asfalto de diversas calles, por lo que actuarán con mayor rapidez


  • Programa permanente de bacheo en Oaxaca
  • Programa permanente de bacheo en Oaxaca

Las intensas lluvias que se han abatido en nuestra capital desde hace un mes han deteriorado la carpeta asfáltica en diversas calles, lo que ha obligado a redoblar las acciones pues en lo que va del año se han rehabilitado miles de baches en 137 calles.

Ernesto Valle Jiménez, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, indicó que se han redoblado los trabajos para atender los baches que se han presentado en diversas calles de las colonias de la ciudad.

A través de brigadas se trabaja sábados y domingos para tratar de rehabilitar cada uno de ellos, los cuales han aumentado debido a la temporada de lluvias, y hacen más difícil su atención.

Indicó que en un esfuerzo de ampliar su capacidad de respuesta, se busca coordinar esfuerzos con los trabajadores del ayuntamiento para concluir más rápido el programa de bacheo.

Ante las quejas de los ciudadanos por baches, se ha trabajado en inmediaciones de la Central de Abasto y del Parque del Amor, Avenida Universidad, en el tramo comprendido entre la calle Linderos y Reforma Agraria, en donde se compactaron 80 metros cuadrados de material asfáltico.

Otras calles han sido en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, tales como Huerto los Ciruelos, Huerto las Flores, los Olivos, los Naranjos y Privada Avenida Universidad, en donde se implementaron 120 metros cuadrados.

En el Barrio la Noria se realizaron trabajos de bacheo sobre la Avenida Eduardo Mata, la Noria, Periférico y González Ortega, en donde se aplicarán 56 metros cuadrados de concreto.

En la colonia Reforma en las calles Netzahualcóyotl, Las Rosas, Emiliano Zapata, Álamos, Manuel Ruiz, segunda Privada de Almendros, Privada de Emiliano Carranza, Jazmines, Julios Bustillos, tercera cerrada de Emiliano Carranza y José López Alavez.

Asimismo, destacó que en la zona del puente del Tecnológico hay un acuerdo con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para emprender un programa de repavimentación, junto con el Mercado de Abastos y dar respuesta a las demandas de los habitantes de ese sector.


aa

 

Relacionadas: