Motociclistas circulan sin cumplir con el reglamento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Motociclistas circulan sin cumplir con el reglamento

Sin protección, motociclistas ponen en riesgo su vida


Motociclistas circulan sin cumplir con el reglamento | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los constantes llamados para cumplir con el reglamento de tránsito y evitar accidentes viales, decenas de conductores hacen oídos sordos y retan a las autoridades en pleno centro de la ciudad.

Desde automóviles sin placas hasta motociclistas que llevan hasta dos pasajeros, evidencian la falta de voluntad de los ciudadanos para cumplir con el reglamento y evitar así las sanciones correspondientes.

Algunos, además de poner en riesgo su propia vida, involucran a terceras personas, como menores de edad, que van sin protección y buscan el equilibrio en el caso de viajar en motocicletas.

Mientras muchos son detenidos en operativos que mantienen elementos de la Policía vial estatal y municipal, otros logran librarlos o buscan vías alternas a falta de placas, casco o licencia de manejo.

A pesar de los altos índices de accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol, a exceso de velocidad o no portar casco, decenas de personas ignoran a las autoridades, señaladas en reiteradas ocasiones de la detención o aseguramiento de unidades irregulares.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguraron que se continuará en marcha con los diversos operativos viales de regularización vehicular, concientización y prevención, después de haber realizado una jornada de información a la ciudadanía.

Dichas estrategias de seguridad, aseguraron, permiten reforzar acciones encaminadas a la protección de los oaxaqueños y a la prevención de la comisión de diversos delitos.

Recordaron que todos los operativos realizados cuentan con sustento legal en diversos artículos de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado, tales como el 24, 33 y 137, para lo cual, los oficiales participantes comprendidos por Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Vial Municipal, así como personal de Asunto Internos, como órgano interno y de la Secretaría de Vialidad Transporte (SEVITRA), actúan siempre en apego y pleno respeto a los Derechos Humanos de todos los habitantes.


aa

 

Relacionadas: