Lucen abandonadas, fuentes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lucen abandonadas, fuentes de Oaxaca

Esto evidencia la falta de voluntad de las autoridades y la falta de cultura ambiental de los ciudadanos


Escombros, botes, bolsas y todo tipo de desechos que se confunden con el agua, es el escenario que se observa en distintas fuentes de la ciudad, que no sólo pone en evidencia el descuido y la falta de voluntad de las autoridades, sino también la falta de cultura ambiental de los capitalinos.

Tanto en el interior como en sus alrededores, las fuentes se han convertido en basureros o espacios donde algunos aprovechan para hacer sus necesidades fisiológicas, ante la complacencia de las autoridades gubernamentales.

Un recorrido en algunas de las principales fuentes de la capital, como las ubicadas en el Paseo Juárez El Llano, la Alameda, los templos de la Señora de las Nieves o la Merced, así como el Jardín San Pablo, mostró el descuido que éstas han tenido a pesar del periodo vacacional que está por concluir.

Incluso, trabajadores de los mismos comercios establecidos acuden a las fuentes para lavar los botes de basura y tirar los desechos en las mismas fuentes, ante la mirada de peatones y vecinos.

Además de mala imagen y fétidos olores, las fuentes en descuido y con agua estancada, representan un foco de infección y un paraíso de insectos, como los zancudos, principales portadores del Dengue, Zika o Chikungunya.

Para este jueves, luego de las constantes inconformidades de vecinos y paseantes, las autoridades iniciarán la limpieza y mantenimiento de las fuentes del Paseo Juárez El Llano, pero no del resto que están en pésimo estado.

Popotes, botellas de refresco, bolsas de plástico, pedazos de cartón, entre otro tipo de basura, alejan a los pequeños o aquellos turistas nacionales y extranjeros que desean tomarse algunas fotos con paisajes de la capital, porque el agua sucia y mal oliente les genera desconfianza.

Y a pesar de que la capital oaxaqueña es de gran atracción turística, las autoridades, los vecinos, comerciantes y capitalinos en general, hacen caso omiso a las fuentes que forman parte de la riqueza cultural de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: