Solo en Oaxaca, con bloqueo rechazan aumento en transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Solo en Oaxaca, con bloqueo rechazan aumento en transporte

Pseudoestudiantes y catedráticos de la UABJO cierran el crucero de 5 Señores


Solo en Oaxaca, con bloqueo rechazan aumento en transporte | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUBAJO), emprendieron bloqueo de avenidas y crucero para rechazar el alza en el precio del transporte urbano.

Primero, cerraron un carril frente a la avenida Universidad a un costado de rectoría, después de una supuesta agresión que se dio en su contra por un grupo de pseudoestudiantes y donde se dieron disparos al aire.

Édgar Ambrosio, integrante de este frente de organizaciones de la Universidad, señaló a los dueños de las empresas camioneras como los responsables de la agresión que recibieron al iniciar la protesta.

“Responsabilizamos a la señora Silvia Martínez, a la empresaria Alejandra Gómez Candiani y a Erasmo medina Ángeles de haber sido quienes mandaron a sus porros a desactivar nuestra protesta”, informó.

Ante eso, pidió la intervención de la Fiscalía General para que se realicen las investigaciones sobre los sucesos en Ciudad Universitaria, ayer por la mañana.

Posteriormente, el grupo que se integró por casi un centenar de personas se concentró en el Distribuidor Vial de Cinco Señores donde bloqueó el paso de los automovilistas, como una forma de radicalizar su protesta.

La manifestación dejó una afectación importante para los automovilistas que circulan por el crucero de 5 Señores, hecho que causó molestia a los afectados.

Después de un par de horas, se retiraron de este lugar en espera de ser recibidos por la autoridad estatal y de la Universidad a fin de tocar los temas referentes al alza en el precio del transporte y por la ampliación de la matrícula.

Mientras tanto, de no tener respuestas satisfactorias, los integrantes del FECUABJO advirtieron que volverán a emprender la movilización con la toma de camiones urbanos.

Esperarán la respuesta del gobierno estatal en su petición de no incremento al urbano y después definirán sus manifestaciones.


aa

 

Relacionadas: