Semovi revisa autobuses chatarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Semovi revisa autobuses chatarra

Vialidad estatal y municipal realizan operativos para verificar tarjetón, estado físico y mecánico de los autobuses.


Semovi revisa autobuses chatarra | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 4 unidades de transporte urbano fueron regresadas a sus encierros al cobrar la nueva tarifa de 8 pesos, pero sin contar con el tarjetón de la Secretaría de Movilidad Urbana (Semovi).

Y es que personal de la dependencia estatal, apoyados de agentes de la Policía Vial del Estado y del ayuntamiento de la capital, desplegaron operativos de supervisión en las zonas norte y sur de la ciudad.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/309996233087451/

 

Desde temprana hora, usuarios se mostraron su molestia por el alza en un peso a la tarifa al pasaje en el servicio urbano, dado que algunas unidades no cuentan con las condiciones adecuadas.

Cabe recordar que a partir de ayer entró en vigor el incremento de un peso a la tarifa de transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, la cual se aplica en las unidades que aprobaron la verificación física y mecánica por parte de Semovi.

Luego de recibir el pliego de queja por parte de organizaciones sociales y magisterio oaxaqueño, el encargado del despacho de la dependencia estatal, Alejandro Villanueva López, mostró disposición a abrir mesas de trabajo con los sectores inconformes.

No obstante, aclaró que la petición de aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros en su modalidad de urbano, provino por parte de los empresarios del ramo y no a iniciativa de gobierno.

Sin embargo, la demanda central de las organizaciones sociales y que tiene que ver con la cancelación del aumento al precio del pasaje, fue descartada por el momento, debido a que se justifica por el alza constante a los combustibles y derivados.

En la charla, el funcionario explicó que se condicionó a los empresarios del transporte a la renovación del parque vehicular, con modelos hasta del 2001, por lo que la dependencia les otorga un año de prórroga para cumplir con el acuerdo.

Para lo que el Gobierno del Estado les dará acompañamiento a los concesionarios para buscar créditos y puedan renovar la flotilla vehicular.

La tarifa de 8 pesos es aplicable para las unidades que portan el tarjetón de la nueva tarifa, con el sello de la dependencia y quienes pasaron las revisiones por parte de la dependencia estatal.

Ayer, brigadas de la Semovi apoyados de agentes viales del estado y municipales realizaron recorridos de vigilancia y supervisión y al final aseguraron cuatro unidades de pasaje, en el primer día de aumento al pasaje.


aa

 

Relacionadas: