Iniciarán protestas este lunes por alza del pasaje en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Iniciarán protestas este lunes por alza del pasaje en la capital oaxaqueña

Público en general ha rechazado el aumento debido al mal servicio que brindan camioneros


Integrantes de organizaciones sociales y estudiantiles anunciaron el inicio de protestas a partir de este lunes en diferentes partes de la ciudad oaxaqueña, en rechazo al alza del pasaje que a partir de mañana será de 8 pesos.

Los inconformes no descartaron en realizar marchas, bloqueos y hasta retención de unidades de transporte urbano, si autoridades no dan marcha atrás a este incremento o garantizan mejor servicio a los usuarios.

Aunque esta medida fue anunciada hace unos días, el sábado integrantes del Frente Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) mostraron su rechazo a incremento y anunciaron movilizaciones para el 13 de agosto.

Frente al Palacio de Gobierno, un grupo reducido de manifestantes lamentó que este incremento afecte a los grupos más vulnerables, como estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Edgar Ambrosio, uno de los integrantes del FEU, señaló que las autoridades deben resolver de fondo los problemas que existen en el transporte público, como la circulación de unidades “chatarra”, ausencia de capacitación a los conductores, mal trato a los usuarios y exceso de velocidad.

De manera paralela, integrantes de otras organizaciones sociales y militantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, convocaron a una reunión este domingo para fijar un posicionamiento contra el aumento que de manera formal iniciará este lunes.

Los integrantes de la Convención Estudiantil Popular también rechazaron el aumento, por el cual pidieron una reunión con las autoridades gubernamentales y fijar una minuta de acuerdos, donde se establezcan medidas de mejora el servicio del transporte público de manera inmediata.

En años anteriores, cuando se advertía un aumento al pasaje, organizaciones estudiantiles se movilizaban semanas antes de que este fuera aprobado. Este año, cuando ya se fijó el aumento a partir del lunes, los grupos inconformes se pronunciaron de manera tardía.


aa

 

Relacionadas: