Pide obispo a oaxaqueños respeto y tolerancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide obispo a oaxaqueños respeto y tolerancia

Llamó a los oaxaqueños a practicar la tolerancia y el respeto entre ciudadanos


El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrera, llamó a los oaxaqueños a la tolerancia y respeto entre ciudadanos, iglesia e instituciones para vivir con gratitud la fe en dios.

En la misa de ayer desde la catedral oaxaqueña, dijo que la convivencia sana entre los creyentes es indispensable para crecer como comunidad y en constante bien a los demás, sin las ofensas que pueden dañar vidas.

Ante cientos de católicos que acudieron a la celebración litúrgica del domingo, indicó que la facilidad para la crítica le hace daño a quienes la practican, principalmente cuando es en contra de las autoridades civiles, de la iglesia, así como de las instituciones.

“Esa actitud no es de un discípulo”, señaló al referir que hace falta escuchar el llamado de Jesús quien en todo momento profesó la paz entre las personas.

Ante la sociedad un poco descompuesta y que requiere de católicos comprometidos, subrayó la necesidad de asumir una actitud diferente, de comprensión, tolerancia y respeto a las personas e instituciones como parte de la vida diaria.

Y abundó la necesidad de ayudarse a crecer en comunidad y familia es mejor: “si tienen algo que ayude dilo, adelante, pero no a escondidas, a espaldas, dilo de frente para que realmente sea una palabra de entendimiento, que construya y esto debemos de tomarlo muy en serio”, agregó.

Explicó que hablar con facilidad y criticar se convierte en una actitud común, muy fácil, sin embargo, consideró que es necesario ser más prudentes, respetuosos, comprensivos y tolerantes.

Finalmente invitó a los fieles católicos a buscar siempre el bien en su vida diaria para avanzar en el camino de la amistad, sin desanimarse, “hay que acordarnos que Dios está viendo por nosotros pero requiere también nuestra disposición”, expresó.


aa

 

Relacionadas: