Alista Cruz Roja mega simulacro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista Cruz Roja mega simulacro en Oaxaca

Se espera la participación de más de 150 personas y 8 ambulancias de las delegaciones de Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y Chiapas


Alista Cruz Roja  mega simulacro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de las delegaciones de Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y Chiapas, participarán en un mega simulacro de desastre a realizarse desde las 19:00 horas del sábado hasta la mañana del domingo 12 de este mes.

De acuerdo con el jefe de socorristas de la benemérita institución en la ciudad de Oaxaca, Moisés Santiago, hoy viernes, 30 hombres y mujeres iniciará con el curso “TRIAGE, Atención Múltiple de Víctimas” en inmediaciones del crucero del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Durante estos días, recibirán la capacitación para eventos de alta contingencia, de parte de instructores de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana (ENDE). “El objetivo es que los participantes aprendan y perfeccionen técnicas y protocolos de acción en caso de accidentes, desastres naturales o conflictos sociales donde exista una gran cantidad de lesionados y personas fallecidas logrando una atención rápida, eficaz y organizada”, refirió.

Los instructores han participado en emergencias en México y otras partes del mundo y serán quienes vendrán a exponer sus conocimientos, indicó.

Para dicha actividad se apegarán a las normas y protocolos de seguridad, pues esperan la participación de más de 150 personas y 8 ambulancias. En esta actividad, simularán en tiempo real, diversos escenarios que pudieran presentarse en una eventualidad dentro de nuestro estado o país.

El curso se realizará con la coordinación de diferentes instituciones gubernamentales y civiles como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el H. Cuerpo de Bomberos, el servicio de emergencias 911, IMSS, ISSSTE, Secretaria de Salud entre otras instancias.
“Informo esto para que la ciudadanía no se alarme ni difunda falsa alarma, pues habrá despliegue de ambulancias, patrullas, bomberos y personal de apoyo, así como el mega simulacro”, dijo el jefe de socorristas, Moisés Santiago.


aa

 

Relacionadas: