Escalinatas del Fortín, inseguras y abandonadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Escalinatas del Fortín, inseguras y abandonadas

Vecinos colocan mantas como advertencia, luego de varios robos que se han suscitado


Cuentan los vecinos de las antiguas escaleras del Fortín, ahora denominado por las autoridades municipales Escalinatas Rubén Vasconcelos Beltrán, que desde hace muchas décadas este lugar era y sigue siendo muy transitado por personas tanto del país como de extranjeros.

Doña Carmen recuerda que en pasadas administraciones municipales se han desarrollado trabajos para embellecer la zona; entre de ellos, la construcción de una estatura tallada en madera, así como se han sembrado algunas plantas, aunque también en algunos lugares existen zonas desiertas, lo que demuestra que hace falta una buena atención.

Asimismo —comentaron vecinos—, en la actualidad una gran cantidad de personas llegan al lugar con el fin de realizar sus actividades físicas, otros lo hacen para caminar con sus perros, así como en algunas ocasiones se dan cita sujetos desconocidos que se dedican a delinquir cometiendo robos a los transeúntes.

En las pasadas administraciones gubernamentales se han hecho obras de remodelación de las escaleras, se ha rehabilitado el alumbrado público, sin embargo, en la zona existe mucha inseguridad, al grado de que los habitantes se han organizado para combatir a la delincuencia, para lo cual han colocado lonas de advertencia a los ladrones, externó la ama de casa.

Comerciantes de la zona entrevistados por separado coincidieron que anteriormente personal de la policía que resguarda el Auditorio Guelaguetza realizaba sus recorridos por lo que existía una mayor seguridad y menos delincuencia.

“Tenemos que colocar anuncios para exhortar a las personas que traen a sus mascotas a caminar que no dejen sus heces fecales, que no tiren su basura, que no circulen con bicicletas, que no ingieran bebidas embriagantes, pero no nos hacen caso, a pesar de que existe un módulo de la Policía Municipal”, externaron vecinos.

“Las autoridades de alguna manera han tratado de rescatar este lugar, en la entrada que da a la calle de Manuel Sabino Crespo, existe un cuadrante para orientar a las personas sobre los lugares que se pueden visitar; no obstante, en algunas partes se observa el abandono en esta zona emblemática de la capital”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: