Mantendrán operativos para evitar madruguete de "pulpo camionero"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantendrán operativos para evitar madruguete de “pulpo camionero”

Busca Sevitra evitar un aumento unilateral a la tarifa del transporte urbano a partir de este día


Mantendrán operativos para evitar madruguete de “pulpo camionero” | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en coordinación con la Policía Vial Estatal, mantendrán los operativos de verificación en el transporte público para detectar presuntas irregularidades en la circulación y costos del pasaje, tanto en unidades de taxis como en camiones urbanos y sub-urbanos.

Estas acciones también están encaminadas a evitar un madruguete con el aumento a la tarifa del pasaje en el transporte urbano, pues algunos concesionarios amagaron con incrementar el costo a partir de este lunes 6 de agosto.

El encargado del despacho de la Sevitra, Alejandro Villanueva López, señaló que no existe autorización alguna por parte de la dependencia para que los concesionarios ajusten sus tarifas, y quienes lo hagan de manera arbitraria serán sancionados.

De acuerdo a la norma en materia de transporte en Oaxaca, los concesionarios que aumenten sin autorización sus tarifas, podrían alcanzar sanciones severas como el retiro de las concesiones.

Por ello, las autoridades encargadas de vigilar la operación del transporte público, informaron que de detectar unidades que aumenten sin autorización sus tarifas, primeramente serán advertidos sobre las sanciones que pueden ser acreedores.

Posteriormente se les aplicará una amonestación que pueden conllevar en multas e infracciones y en caso de reincidir, podrían perder las concesiones otorgadas por la Sevitra para prestar el servicio de transporte público.

La mesa de diálogo entre los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Sevitra y los concesionarios, quienes buscan un aumento de 3 pesos para pasar de 7 a 10 pesos la tarifa, continuará este lunes.

La propuesta de las autoridades es que el incremento se ubique entre los 8 y 8.50, pero será en los próximos días cuando determinen la nueva tarifa.

Villanueva López detalló que de aumentar el pasaje a los concesionarios también se les pedirá mejorar las condiciones en que se presta el servicio en la capital, ya que algunas unidades se encuentran en malas condiciones.

La capacitación de los operadores es otra de las exigencias de las autoridades y usuarios, pues existen múltiples quejas en torno al servicio, lo que provoca que diariamente se registren accidentes.


aa

 

Relacionadas: