No sólo de pan vive el hombre: obispo auxiliar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No sólo de pan vive el hombre: obispo auxiliar

Hay otras urgencias como el dar soporte al espíritu, dice Calzada Guerrero


No sólo de pan vive  el hombre: obispo auxiliar | El Imparcial de Oaxaca

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, lanzó un mensaje a los católicos que no es suficiente el alimento físico para sostenerse.

Al oficiar la misa de las 12:00 horas, dijo que las necesidades primarias como alimento y vestido no son lo más importante para la persona.

“Sí es necesario buscar el sustento, tenemos un cuerpo y debemos garantizar que se mantenga sano; es necesario el pan para alimentar el cuerpo, pero también es cierto, que no es suficiente para sostenerlo”, afirmó.

Hay otras urgencias como el dar soporte al espíritu, pues esa parte presenta una insatisfacción oculta por el descuido que se puede dar en la formación cristiana y de la oración. “Hay algo que no le damos respuesta y se privan de la comida de Cristo, se quedan en lo externo, en aquello que se ve”, abundó.

Para el prelado, no es suficiente mostrar solo lo físico, “buscamos cómo saciar el hambre y destinamos el alimento, pero para el alma está la oración y el estar bien con los demás”, señaló.

Asimismo, pidió que sea por medio del trabajo honrado como se busque el sustento económico y no por medio de acciones negativas que dañen a los terceros.

Monseñor estuvo ayer en la misa en representación del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos.


aa

 

Relacionadas: