Reinicia STAUO con huelga; cierra CU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinicia STAUO con huelga; cierra CU

Integrantes de STAUO toman hoy Ciudad Universitaria.


Reinicia STAUO con  huelga;  cierra CU | El Imparcial de Oaxaca

Ante el inicio de las actividades administrativas de inscripción y reinscripción en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cerrará Ciudad Universitaria, reiniciando así con su huelga de febrero pasado.

En un oficio firmado por el secretario general de una de las fracciones, Luis Alberto Hernández Osorio, se informó que les asiste la resolución del amparo concedido a su organización por el juez Décimo Primero de Distrito en el Estado, por lo cual tienen el derecho de realizar la manifestación.

Argumentó que el pliego petitorio entregado a la universidad ha sido atendido de manera deficiente con promesas de solución incumplidas, sin que se cuente con avance alguno en cada uno de los puntos pautados.

Por ello, este 6 de agosto a las 6:00 horas, los integrantes del STAUO cerrarán las instalaciones de Ciudad Universitaria considerando esta actividad como la continuación de la huelga de febrero de febrero pasado.

Asimismo, convocó a los afiliados al STAUO a que asistan a las 11:00 horas a la asamblea general extraordinaria que se llevará a cabo en la explanada de la Rectoría para tomar sus acuerdos.

Este documento fue emitido el 3 de agosto y es firmado también por Donají Chávez Ángeles, secretaria de Organización y Víctor Ricárdez Espinosa, secretario de Finanzas.


aa

 

Relacionadas: