En Oaxaca inician preparativos para Día del Bombero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca inician preparativos para Día del Bombero

Se alistan actividades para festejar a los bomberos.


En Oaxaca inician preparativos  para Día del Bombero | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado de Oaxaca han iniciado de manera formal con los preparativos para conmemorar el tradicional Día del Bombero, que se celebra cada año a nivel nacional el próximo 22 de agosto.

El director de la corporación, Manuel Maza Sánchez, destacó que las lluvias se están regularizando, por lo que el personal se encuentra pendiente de cualquier situación de emergencia por la amenaza que existe en los próximos días de la formación de un huracán en el Océano Pacífico.

No obstante, reiteró se han iniciado con los preparativos para el festejo oficial, “de ser necesario por alguna contingencia que se llegara a presentar por el fenómeno meteorológico el personal se tendría que mover a los lugares en donde los necesiten antes, durante o después del festejo”.

Personal de la corporación, subrayó, se encarga de organizar diversos eventos deportivos, entre de ellos una carrera atlética en la que participen elementos de las diversas corporaciones que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario del Gobierno del Estado de Oaxaca hizo hincapié que la corporación ha ido creciendo día con día, año con año, esto debido a que de manera paralela los servicios de emergencia van en aumento, “nosotros quisiéramos crecer de manera geométrica”.

Es decir, hoy crear dos subestaciones de bomberos, mañana cuatro y el próximo año tal vez ocho, pero no se cuenta con un presupuesto para poder poner en operación más inmuebles de ese tipo, así como adquirir vehículos y equipamiento sofisticado como se requiere.

Maza Sánchez reconoció el esfuerzo mayúsculo que realiza el Gobierno del Estado, ya que lo que se gasta en la corporación cada año, si se llegara a trasladar a los municipios no cuentan con el servicio de atención de emergencia, se desconoce cómo les pudiera ir económicamente.

Hizo hincapié que en muchas ocasiones confunden los servicios de emergencia que atienden bomberos con las áreas de Protección Civil, no están bien asesorados, porque de una puedan salir recursos para cumplir la otra, pero hay quienes tienen visión de túnel, así como quienes sólo ven de cerca y su crecimiento es nulo, concluyó.


aa

 

Relacionadas: