En Oaxaca y Tuxtepec, analizan aumento en transporte urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca y Tuxtepec, analizan aumento en transporte urbano

Empresarios transportistas proponen tarifa de 10 pesos, lo que significaría un aumento de 3 pesos


En Oaxaca y Tuxtepec, analizan aumento en transporte urbano | El Imparcial de Oaxaca

Concesionarios del transporte urbano que operan en las ciudades de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, exigen a las autoridades estatales un aumento en la tarifa de sus servicios, esto debido a la alza en los combustibles.

La tarifa actual en estas ciudades es de 7 pesos, mientras las propuestas de los empresarios transportistas de 10 pesos, lo que significaría un aumento de 3 pesos.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) reconoció que existe una petición formal de los concesionarios para ajustar las tarifas en estas ciudades, por lo que las propuestas se analizarán a través de un estudio de factibilidad entre los usuarios.

En las mesas de diálogo que mantienen con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y Sevitra, concesionarios del transporte urbano que opera en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, mantienen su propuesta de un aumento de 3 pesos en el costo actual del pasaje para pasar de 7 a 10 pesos.

Aunque el aumento en el transporte urbano no se dará de manera inmediata como pretenden los concesionarios, el encargado del despacho de la Sevitra, Alejandro Villanueva López, expuso que antes de realizar cualquier ajuste en a la tarifa, se tiene que analizar detalladamente para no afectar la economía de los oaxaqueños.

Mencionó que el gobierno no se opone a la alza en la tarifa, sin embargo, dijo que el ajuste tendrá que acompañarse con una mejora en el transporte, “porque ellos exigen pero no proponen un programa de mejoramiento en su servicio”, apuntó.

Las mesas de diálogo continuarán en los próximos días para definir el posible aumento y la fecha en que se lleve a cabo en estas ciudades.

 

Reanudan servicio gratuito del Sitibús

En tanto mantenían una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno estatal, este miércoles los transportistas obligaron a suspender por un día el servicio gratuito que brindan los autobuses del Sistema Integrado de Transporte de Oaxaca (SitiOax), o también conocido como Sitibús.

Al concluir la primera reunión, la Secretaría de Vialidad informó que a partir de este jueves se reanuda las dos rutas, del crucero de Viguera a la Exposición Militar que se lleva a cabo en el Bosque El Tequio y del Módulo Azul en la colonia Reforma hacia la Exposición Militar.

Esta reanudación contempla la modificación en la ruta de los autobuses que salen del Módulo Azul, mismos que ahora pasarán por las calles de Mártires de Chicago, Sauces, Violetas, Manuel Ruiz, Niños Héroes, Av. Juárez, Periférico, Símbolo Patrios y El Tequio.

De regreso se realizará por Símbolos, Fiallo, Reforma, Constitución, Pino Suárez, Niños Héroes, Manuel Ruiz, Violetas, Naranjos, Mártires de Chicago y el Módulo Azul.


aa

 

Relacionadas: