Innecesario el muro entre EU y México: Rosario Marín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Innecesario el muro entre EU y México: Rosario Marín

Se deben fortalecer mayores vínculos entre naciones hermanas, afirma aquí


Innecesario el muro entre EU y México: Rosario Marín | El Imparcial de Oaxaca

Rosario Marín, exsecretaria del Tesoro de los Estados Unidos, consideró innecesario la construcción de un muro entre México y la Unión Americana, como lo ha planteado el presidente de ese país, Donald Trump.

“Hay oaxaqueños que quieren sentir sus raíces y ahora, con un nuevo vuelo, a los Ángeles se les da una nueva oportunidad y retomar los vínculos entre ambos países”, declaró en una entrevista luego de la inauguración del vuelo entre Oaxaca y los Ángeles, California.

Desde donde me encuentre les mando muchas porras a todos aquellos que fortalecen los vínculos entre ambas naciones, y esto es un ejemplo magnífico de fortalecimiento de amistad entre hermanos, subrayó.

“Definitivamente es innecesario, no es así como lo plantea (Trump)”, externó la primer mexicana en alcanzar un elevado cargo en la administración del gobierno estadounidense.

La conferencista e impulsora de la asociación Fuerza dedicada al apoyo de niños con Síndrome Down en los EUA de familias latinas, participó ayer aquí en la ceremonia inaugural del vuelo Oaxaca-Los Ángeles como invitada de honor de la empresa Volaris.

La primera latinoamericana en ocupar uno de los más altos rangos de la administración estadounidense durante el gobierno de George W. Bush (2001-2003), fue galardonada en 2016 en el marco del Día Internacional de la Mujer, al ser referente de la participación social y política de las mexicanas.

En su discurso, Marín destacó que cuando existan voces demagógicas que pretendan erigir un muro o sembrar odios, millones de mexicanos y norteamericanos seguirán construyendo puentes.


aa

 

Relacionadas: