Demanda el ITO mayor vigilancia policiaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demanda el ITO mayor vigilancia policiaca

Directivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hicieron un llamado a las autoridades municipales para garantizar mayor vigilancia y seguridad en las inmediaciones del inmueble, ante los constantes robos y asaltos por la zona.


Demanda el ITO mayor vigilancia policiaca | El Imparcial de Oaxaca

El director del ITO, Juan Cruz Nieto, aseguró que la inseguridad alcanzó ayer un grado preocupante, por el intento de asalto del que fue objeto una mujer a unos metros del ITO, donde también se activó un arma de fuego.

El director confirmó que la joven agredida ayer no es estudiante ni trabajadora de la institución, pero acudirá hoy al ayuntamiento capitalino para pedir a las autoridades poner freno a la inseguridad, por la cual varios estudiantes han sido víctimas.

Señaló que los alumnos y personal del ITO han señalado en reiteradas ocasiones haber sido objeto de asaltos a un costado de sus instalaciones, donde los delincuentes les arrebatan celulares, carteras y computadoras portátiles.

Aunque las autoridades del ITO ya han solicitado la intervención de las autoridades municipales, a la fecha, dijo el director, no se ha advertido la disminución de hechos y actos vandálicos.

Hace algunas semanas, antes de iniciar el periodo vacacional, un joven estudiante de la carrera de Ingeniería Civil fue apuñalado a unos metros de la institución educativa, luego de resistirse al asalto de los delincuentes.

Para directivos del ITO, los amantes de lo ajeno se refugian en callejones pegados al canal de aguas negras o se mantienen por la zona en complicidad con aquellos que limpian parabrisas, de acuerdo a las investigaciones que ellos mismos han realizado.

El director hizo un llamado a las autoridades para actuar de manera inmediata y no esperar a que alguno de los estudiantes o vecinos sea víctima por arma de fuego. “Es necesario que pongan atención a esta zona”, demandó el directivo.


aa

 

Relacionadas: