Fuerzas Armadas más cerca del pueblo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fuerzas Armadas más cerca del pueblo

Gran afluencia en la exposición del Ejército y Marina, en El Tequio; “buscamos mostrar lo que hacemos y por qué lo hacemos”, explican militares


Desde el túnel de bienvenida se observan decenas de hombres y mujeres con uniforme militar, que saludan y ofrecen pláticas de la Exposición de las Fuerzas Armadas, en el Bosque “El Tequio”.

Niños y niñas recorren los espacios donde conocen y se divierten al mismo tiempo, acompañados de sus familiares que no pierden la oportunidad de tomar fotografías.

Cada área cuenta con uniformes que se pueden usar para la foto los menores de edad, a quienes se les explica la labor de un bombero, un marinero o un integrante de las fuerzas especiales, que se muestran atentos ante cualquier inquietud de los visitantes.

Con camuflaje, algunos integrantes de las Fuerzas armadas son solicitados en reiteradas ocasiones por los jóvenes, quienes desean conocer cuándo y en qué momentos utilizan determinados equipos y vestimentas para pasar desapercibidos ante algún peligro, cuando acuden a las operaciones encubiertas.

La afluencia de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros, es notoria. Todos quieren subir a los tanques de guerra, a las avionetas o motocicletas, estacionadas a los costados de los stands informativos donde también se fomentan los valores cívicos.

Algunos militares aseguran que entre semana la afluencia de visitantes disminuye, pero aumenta de manera considerable los sábados y domingos.

“Muchos creen o tienen una idea equivocada de los militares. Por eso también buscamos mostrar lo que hacemos y por qué lo hacemos; con esta Exposición se pretende un acercamiento con la sociedad, recuperar los vínculos”, expuso uno de los participantes en la pista infantil, donde decenas de niñas y niños simulan actividades de entrenamiento militar.

A unos metros de la pista infantil se encuentra la exhibición canina, donde muchos esperan la tercera llamada para poder observar y participar en las actividades que realizan pastores belgas, en el combate a la delincuencia o en el rescate o actuación en momentos de emergencia.

En este espacio, el equipo de entrenamiento hace partícipe a los asistentes para demostrar el aprendizaje de los perros y su preparación en el rastreo de drogas o dinero.

A un costado, jóvenes y adultos son testigos también de las actividades de paracaidismo, el uniforme que se porta y la preparación física de cada uniformado, que explica a detalle qué hacen los militares en defensa de la nación y la seguridad de sus habitantes.

Al menos 19 stands que se mantendrán hasta el 12 de agosto, ofrecen a propios y extraños de la entidad, la oportunidad de conocer un poco más del equipo, armamento, vehículos aéreos, terrestres y marítimos militares, que muchos solo conocen en los libros o en la televisión.

Ahí encuentran las tropas mejor preparadas, mejor material y explicación del adiestramiento en tierra, mar y aire. Además, se exponen los distintos tipos de radio comunicación, equipo de alpinismo, equipo de buceo y combate, búsqueda y rescate, así como el modo de operación de francotiradores.

“Fuerzas armadas…Pasión por servir a México”, cuenta con la presencia de al menos 600 elementos, distribuidos en las diferentes áreas gratuitas, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. En el “Bosque El Tequio” los visitantes también podrán encontrar un espacio de venta de antojitos.


aa

 

Relacionadas: