Inician otro paro en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inician otro paro en el Hospital Civil

Trabajadores del área de Laboratorio Clínico denuncian falta de reactivos; dejarán sin atención a 400 pacientes


Inician otro paro en el Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del área de Laboratorio Clínico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, realizarán un paro de brazos caídos de 24 horas este martes que dejará sin atención a más de 400 pacientes programados para la toma y recepción de muestras.

Las atenciones son para exámenes de la consulta externa, explicaron los empleados del Hospital Civil.

De acuerdo con los integrantes de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), esta medida la acordaron por la falta de reactivos químicos para el procesamiento de las mismas.

Asimismo, por la carencia de material que se requiere para las tomas de las muestras sanguíneas, como son guantes, cubrebocas, jeringas y agujas, entre otras. “No tenemos lo elemental para llevar a cabo nuestro trabajo con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente”, se quejaron.

Esto, a pesar de que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa DICIMED (CENTRUM) esta responsabilidad, con un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual, sin embargo, los encargados de surtir de los insumos, incumplieron con su responsabilidad, aludiendo falta de capacidad financiera para cumplir con este compromiso.

Por lo anterior, los trabajadores de esta área acordaron ante la dirección y la representación sindical esta decisión que llevarán a cabo para el 31 de julio.

La información la firmaron como trabajadores del área de Laboratorio Clínico de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA.


aa

 

Relacionadas: