Sin incidencias, octava del Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin incidencias, octava del Lunes del Cerro

No reportaron incidentes que pusieran en riesgo la seguridad o tranquilidad de los asistentes


Sin incidencias, octava  del Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las inconformidades por los cortes de circulación en la carretera al Fortín desde temprana hora, autoridades policiacas no reportaron incidentes que pusieran en riesgo la seguridad o tranquilidad de los asistentes en la octava del Lunes del Cerro.

Miles de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros volvieron a llenar el auditorio del Cerro del Fortín, donde sólo se permitió al acceso a vehículos de transporte público, gratuito y de emergencia.

Como en el primer Lunes del Cerro, las autoridades policiacas encabezaron el operativo en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, donde acudieron elementos de la Policía Vial Estatal, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Fiscalía General de Oaxaca.

Aunque varios de los asistentes mostraron su inconformidad por el corte a la circulación en la carretera del Fortín, los elementos policiacos aseguraron que dicha acción fue para impedir algún accidente ante el cruce de cientos que llegan desde las calles aledañas.

El saldo fue blanco, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que también contó con el apoyo de binomios caninos, sin descuidar la vigilancia en otras zonas de afluencia turística, como las Expo Ferias Artesanales o la Feria del Mezcal en el Paseo Juárez El Llano.

En la Octava del Lunes del Cerro también se incrementó la vigilancia policiaca, ante la presencia de un equipo de producción de telenovela, que aprovechó el escenario del auditorio para grabar algunas escenas.

La Policía Vial Estatal sólo reportó algunos percances con vehículos que quedaron varados por fallas mecánicas o se confundieron en el sentido de circulación de algunas calles y avenidas, donde fueron auxiliados de manera inmediata por los uniformados.

La circulación en el Cerro del Fortín fue liberada al mediodía, mientras cientos de personas ya formaban largas filas en espera de ingresar al auditorio, donde ya se alistaban las delegaciones para la versión vespertina.

SEGUIRÁN OPERATIVOS POR TEMPORADA VACACIONAL

Elementos de la Policía estatal y de Vialidad continuarán los operativos de seguridad y vigilancia en distintas zonas de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, por las actividades culturales y gastronómicas que continuarán por unas semanas más.

Aunque la máxima fiesta de los oaxaqueños concluyó este lunes, las ferias y exposiciones culturales, artesanales y artísticas se mantendrán como una opción más para visitantes nacionales y extranjeros, que permanecerán unos días más.

Las acciones de vigilancia se intensificarán en los mercados, centros comerciales, zonas arqueológicas, templos y parques, así como en el Centro Histórico de la Ciudad, donde las autoridades impulsaron una serie de actividades de sano esparcimiento.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) destacaron la importancia de que la ciudadanía apoye también en la prevención de algún delito y tome precauciones, como no exponer grandes cantidades de dinero en la vía pública ni estacionar sus vehículos en zonas de poca iluminación.

Así también, no acudir a cajeros automáticos en la noche y no dejar objetos de valor en las unidades de motor, a la vista de los delincuentes.
En esta temporada vacacional, las autoridades recomendaron la constante vigilancia y cuidado de los menores de edad, sobre todo en lugares de gran afluencia de personas y tránsito vehicular.

Los elementos de seguridad continuarán los rondines en patrullas y motopatrullas, a fin de orientar también a los visitantes nacionales y extranjeros sobre las zonas a visitar y algunas recomendaciones para evitar contratiempos.

Desde el 15 de julio, elementos de la Policía Estatal y Municipal intensificaron acciones de seguridad en el marco de las festividades de la Guelaguetza, donde reportaron un saldo blanco en hechos delictivos.


aa

 

Relacionadas: