Anuncian Sexta Gran Calenda 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian Sexta Gran Calenda 2017

El próximo 19 de julio se realizará la Sexta Gran Calenda 2017, Guelaguetza del Mercado de Abasto y Mercados Tradicionales


Anuncian Sexta Gran Calenda 2017 | El Imparcial de Oaxaca

La Sexta Gran Calenda 2017 y Guelaguetza del Mercado de Abasto y Mercados Tradicionales, permitirá dar a conocer todo tipo de artículos, como ropa típica, pan, chocolate, flores y los comedores que ofrecen una gran gastronomía.

Las 19 organizaciones que recorrerán las calles de la ciudad contarán con la participación de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, además de representaciones de la Villa de Zaachila y Tlacolula de Matamoros.

Partirán a las 16:00 horas de la calle Trujano, y recorrerán Galeana, Independencia, Allende, Alcalá y Morelos para terminar en la explanada de la Soledad, en donde regalarán sus productos.

En conferencia de prensa, Silvia Ofelia Méndez, presidente de la organización Mujeres Iniciadoras de la Calenda del Mercado de Abasto (MICMA), anunció que esta actividad se llevará a cabo el próximo 19 de julio a las 16:00 horas.

Indicó que este es el sexto año en que se realiza, la cual busca posicionar los productos que ofrecen a excelentes precios, además de atraer a un mayor número de turistas a este lugar.

Señaló que los comerciantes saldrán de este mercado hacia el zócalo capitalino para regresar a la Iglesia de la Soledad, recorrido al cual invitaron a la sociedad en general.

El año pasado sumaron 15 cuadras de vendedores que participaron, quienes ofrecen parte de lo que venden para generar una sana convivencia con quienes los observen.

Desde hace seis años se celebra esta gran calenda, la iniciativa nació con el objetivo de ser incluidos y participar activamente en las festividades de la Guelaguetza por lo que se esperan más de mil comerciantes y miles de participantes.

A lo largo de todo este tiempo, esta actividad se ha convertido en una de las favoritas los oaxaqueños y de los visitantes, además de ser un respiro a la economía que ha sido severamente dañada y que no acaba de recuperarse.

Explicaron que la intención también es difundir las tradiciones de los oaxaqueños durante julio, ya que es una temporada en la que miles de visitantes nacionales y extranjeros llegan a la entidad para las fiestas del Lunes del Cerro.


aa

 

Relacionadas: